servicios

Pulido y plastificado de pisos de madera

En este tipo de tratamiento se utilizan entre 4 y 5 tipos de abrasivos, desde un grano más grueso a uno más fino. La cantidad y el tipo de grano va a depender de la especie de madera que se trate si ésta es muy dura, semi dura o blanda.

Luego de este proceso de pulido al piso se le toma la junta para tapar todas las posibles aberturas que pueda tener entre las uniones de las tablas.

Una vez que las juntas están todas rellenas, se levanta con lijado el producto excedente. De esta forma ya tenemos lista la superficie para el posterior plastificado.

Un pulido de calidad, garantiza la durabilidad de este tipo de tratamiento. Por tal motivo es importante que el personal tenga el conocimiento y experiencia necesaria para realizar dicha tarea.

El proceso de plastificado es un trabajo que lleva dedicación y conocimientos por parte del personal que realiza esta tarea, de esta forma nos aseguramos que la aplicación tenga toda la prolijidad necesaria y que el plastificado sea todo un éxito.

El tipo de productos que se aplica para plastificar, es una la laca poliuretánica con la cantidad de polímeros adecuados para el tránsito residencial y comercial.

En el mercado hay distintos tipos de materiales y marcas, de acuerdo a la calidad que se busque van variando los precios y la durabilidad de estos.

Mantenimiento

  • Un piso pulido y plastificado se mantiene sólo con escobillón y trapo húmedo.
  • No deben utilizarse esponjas de metal, aerosoles comunes, o cualquier producto que contenga alcohol o sea fuerte.
  • Es recomendable realizar una limpieza, al menos una vez por semana para evitar que se acumule la suciedad o se intensifiquen las manchas.
  • Hay que tener en cuenta siempre, que a todos los muebles que vayan sobre estos pisos hay que ponerle regatones de fieltro, esto hace que el piso no se raye ni marque y que el plastificado tenga más rendimiento.

Pulido y plastificado

La vida útil del tratamiento es aproximadamente entre 8 y 10 años dependiendo del tipo de producto que se haya utilizado en primer instancia. Luego de esto hay que volver a pulir y plastificar.

Lo más adecuado en este tipo de tratamiento es hacer mantenimientos aproximadamente cada dos o tres años dependiendo del uso y el cuidado que uno tenga con el piso, de esta forma lo que nos estamos evitando es el posterior pulido y plastificado.

Un plastificado bien mantenido dura toda la vida.

Proyectos

formulario de contacto

Cualquier tipo de consulta que desees hacernos, está a tu disposición nuestro formulario de contacto para que nos envíes tu duda. Rellenalo con tus datos y a la brevedad con gusto te responderemos.

 

351 499 – 8528

351 246 - 6935

Av. Japón 705 (ex 435) Córdoba - Argentina

yanezparquet@gmail.com

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?