servicios

Instalación de pisos de madera maciza y flotante

Madera maciza

Lo primero a tener en cuenta antes de instalar un piso de madera, es la superficie en dónde se va a colocar.

Si es sobre carpeta, esta debe ser totalmente lisa y sin imperfecciones, cementicia, sin cal y con un espesor de 3 a 4 cm aproximadamente. Si es sobre un piso ya existente, debe estar limpio, sin restos de cera y sin imperfecciones, además de no poseer zócalos.

El colocar un piso de parquet nos permite poder realizar distintos tipos de diseños o dibujos con las tablas, lo cual se relaciona con su tamaño mediano o pequeño. Por lo tanto, los dibujos que se puedan realizar van a depender de las dimensiones de las tablas como ya mencionamos, y de la habilidad del parquetista.

Existen distintos tipos de colocaciones, como dameros, bastón inglés, bastón roto, diagonal, derecho, etc. También permite hacer guardas.

El tipo de pegamento que se puede utilizar a variado con el tiempo debido a los avances tecnológicos. En este momento hay gran variedad de productos y marcas, con lo que de acuerdo al tipo de producto van a ser los costos finales de la instalación.

Nosotros en Yañez & Yañez elegimos la forma tradicional, con brea preparada especialmente para colocación de madera.

Desde nuestra vasta experiencia nos pronunciamos a favor de utilizar brea. Por causa de su ductilidad, este producto nos brinda los mejores resultados, a la hora de hacer una instalación.

La brea para parquet es un pegamento elástico que permite acompañar el movimiento de la madera y que esta trabaje en paño completo. No pasa lo mismo con los productos rígidos.

Los pisos de madera siempre tienen pequeños movimientos y absorben la humedad o sequedad del medio ambiente. Por este motivo es que siempre se deja una junta de dilatación, que, más el pegamento adecuado, ayudan a este movimiento natural de la madera.

La notable ventaja de un pegado con brea es que muchas veces nos permite poder despegar las tablas, limpiar y poder reutilizar en el mismo ambiente o en otro, hacer arreglos utilizando el mismo parquet y el inmediato tránsito después de colocado.

Una vez que el piso está colocado se deja protegido con una emulsión a base de parafina para darle estabilidad y protección. De esta forma y teniendo la madera con la humedad adecuada, a los 15 días posteriores el piso está en condiciones de ser pulido y plastificado, hidrolaqueado o encerado.

Recomendación

Siempre es importante que el piso recién instalado sea transitado lo más posible para lograr de esta forma una adhesión adecuada.

Pisos flotantes – Instalación

La ventaja de la colocación de un piso flotante, es la rapidez y la facilidad con la que se puede llevar a cabo.

Se necesita una superficie limpia y lisa sin imperfecciones. Antes de instalarlos se coloca una manta bajo piso que cuenta con un espesor de 2 o 3 mm y que va a ser lo que nos da esa sensación de caminar y estar flotando, de ahí su nombre.

La mayoría de los pisos flotantes que existen en el mercado actual son con sistema de instalación click, es decir que su colocación no lleva ningún tipo de pegamento, solo se encastran. Este tipo de instalación se conocen como instalación en seco.

Proyectos

formulario de contacto

Cualquier tipo de consulta que desees hacernos, está a tu disposición nuestro formulario de contacto para que nos envíes tu duda. Rellenalo con tus datos y a la brevedad con gusto te responderemos.

 

351 499 – 8528

351 246 - 6935

Av. Japón 705 (ex 435) Córdoba - Argentina

yanezparquet@gmail.com

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?